taller de ‘imagen de marca personal’

miércoles, 10 de febrero de 2016 10:28


Los alumnos del curso de inserción sociolaboral ‘Limpieza de interior de edificios’ han asistido esta mañana al taller ‘Imagen de marca personal’ impartido por Carmen Prada Fernández (del Grupo Cornatel / Networking), Asesora de desarrollo personal y profesional. Recordamos que este curso está ubicado dentro de los Puntos de Formación del programa Incorpora de Obra Social ‘la Caixa’. Este es un itinerario sociolaboral en el que también se tratan las ‘competencias transversales’, que comprenden el desarrollo de valores, habilidades y destrezas personales de los beneficiarios participantes.


Los beneficiarios del curso ‘Limpieza de interior de edificios’ trabajarán no sólo sobre el temario propuesto sino centrándose y fomentando su asertividad, comunicación, relaciones interpersonales o la imagen de la ‘marca personal’. Podrán acceder a un itinerario de intermediación laboral todos aquellos alumnos que no hayan podido encontrar un puesto de trabajo al finalizar su temario y formación.


Junto a Proyecto Joven-Proyecto Hombre, las otras entidades que forman parte de este  punto formativo en esta ocasión son Aspaym, Cocemfe y Valponasca. En la derivación de usuarios para formar los alumnos de este curso han colaborado también entidades como Alfaem y los Ceas de la ciudad de Ponferrada. Todo este itinerario de los Puntos de formación está gestionado por un técnico de referencia encargado del conjunto del proceso.


Grupo Cornatel / Networking

Este grupo independiente está formado fundamentalmente por Pymes y profesionales de diferentes sectores

de la economía comarcal, que buscan, así mismo, compartir formación y experiencias.

El Grupo de Empresas Cornatel nació en 2013 con el fin de favorecer el contacto de empresas de la Comarca de El Bierzo y crear sinergias entre todos los sectores económicos.

Las sesiones se prolongan generalmente a lo largo de poco más de una hora en la que los asistentes tienen espacio y tiempo para presentar sus empresas, sus productos y servicios, hacer recomendaciones de

otros empresarios, realizar invitaciones a nuevos asistentes, además de participar en reuniones grupales, eventos específicos y sesiones de formación interna y externa relacionada con las habilidades del emprendedor.