Cuarto año de colaboración entre Universidad Miguel Hernández y Proyecto Hombre

martes, 31 de mayo de 2016 11:20

Proyecto Joven-Proyecto Hombre firma un nuevo convenio de colaboración con la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Ayuntamiento de Villadangos del Páramo (León), mediante el cual estudiantes varios profesores del Grado en Podología de esta universidad se trasladan a Villadangos del Páramo, Ponferrada y Astorga para atender las lesiones (tales como ampollas, rozaduras, tendinitis, pequeños traumatismos y esguinces de tobillo) de los peregrinos del Camino de Santiago. Gracias a este convenio se ofrece un servicio gratuito en el que sólo el año pasado se llegaron a atender alrededor de 1800 peregrinos.

El grupo de profesionales encargados de este servicio, está formado por varios grupos de podólogos acompañados cada uno por un tutor, quienes tienen programado realizar sus correspondientes prácticas dentro de su especialidad. Estos estudiantes permanecerán en ambas localidades leonesas hasta finales del mes de julio, en una actividad que se realiza desde hace ya catorce años en diferentes puntos, y que está siendo organizada por varios profesores de la Facultad de Medicina de la UMH. En esta ocasión se desplazarán a cada uno de los albergues un grupo formado por cuatro alumnos (dos podólogos y dos fisioterapeutas) y un profesor o tutor. Serán los encargados de atender durante cinco semanas el Albergue Municipal de Villadangos del Páramo y Ponferrada y Siervas de María de Astorga.

Por otra parte para el próximo 18 de julio se espera a un equipo de la UHM de Elche, que se traslada para realizar un reportaje audiovisual sobre este trabajo realizado por los alumnos.