Granja Escuela

Proyección de futuro

-Contactar con el mercado de abastos de Ponferrada para vender los productos ecológicos.

-Posibilidad de venta con una plataforma online de venta y distribución de productos del Bierzo.

-Venta de Lombriz para los pescadores de la zona.

-Creación de marca de compost de caballo.

-Creación de marca de venta de setas silvestres de temporada.

-Esta actividad es complementaria de la casa de turismo rural y la casa. de connivencias, y al estar en un mismo espacio es asumible por un equipo de trabajo que pueda llevar todo en conjunto.

El Bierzo

Ofrecemos

Crianza y elaboración de productos ecológicos para su distribución en mercados y autoconsumo. Se dispone de animales domésticos, colmenas, abono ecológico, animales de granja y hortalizas de temporada ecológicas. Recogida de setas silvestres de temporada y castañas.

     Centro de aprendizaje y emprendimiento social en temas agropecuarios, guiado por un mentor (especializado en esta rama), que sirven de forma auto sostenible,para trabajadores que buscan en el ámbito rural una salida económica pudiéndose mostrar esta actividad a aquellas visitas y grupos que quieran participar en la consecución de las actividades (para colegios, grupos y amantes de la naturaleza).











*Más información: tel. 687 801 264 / 672 057 061

Contamos con

    -Dos pinares y dos montes bajos para obtención de biomasa (alimenta la Casa de Turismo Rural).

     -Un prado de producción de compost de lombriz y estiércol de caballo, totalmente ecológico (posibilidad de envasado y venta para crear nombre del producto. Pendiente de permisos).

    -Un CEAS de Prado para dos caballos con carta de semental y yegua de cría, de pura raza española.

    -Un corral doméstico autorizado para diez colmenas para producir miel (en la actualidad contamos con cinco colmenas).

     -Ovejas, patos, pollos, pavos y palomas de crianza ecológica, con la intención de crecer en especies buscando algunas exóticas que hagan atractiva esta Granja Escuela dirigida a diversos colectivos (en preparación). También disponemos de varios perros y gatos.

     -Campo de cultivo ecológico de patatas, pimiento de denominación de origen Bierzo, y hortalizas de temporada. Se dispone de invernadero para cultivo bajo abrigo. Frutales diversos (cerezos, higueras, manzanos, etc.).

     -Pozos de riego propios y cámara frigorífica industrial para conservación de alimentos.

     -Permisos de explotación  con pedanías para recogida de setas silvestres, envasado y distribución (solo en temporada). Posibilidad de recogida y venta también de castañas. (Estas actividades son de época y complementarias unas con otras para tener continuidad en la producción).

(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)
(placeholder)