Inserción Laboral

Programa INCORPORA y REINCORPORA

OBRA SOCIAL 'LA CAIXA'

© 2017 PROYECTO JOVEN

c/ Torrejón, 4. Bajo izqda.

24007 León

Tel. 687 801 265

Programa INCORPORA

Fundación Proyecto Joven forma parte de este programa de Obra Social ‘la Caixa’. Incorpora de "la Caixa" es un programa de intermediación laboral, basado en las necesidades del tejido social y empresarial y que garantiza una buena integración de la persona en la empresa.

- Una red de 283 entidades sociales adheridas al programa de inserción, que se coordinan a través de 21 grupos distribuidos por toda España y Marruecos.

- Más de 500 técnicos de inserción laboral que realizan prospección de empresas, el seguimiento del proceso de formación del beneficiario, el acompañamiento laboral de las personas insertadas, y el apoyo a la empresa en relación a la inserción.

- Más de 17.000 empresas que han realizado más de 40.000 inserciones de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Incorpora favorece la colaboración y los nexos de unión entre el tejido social y el tejido empresarial.

Subvencionados por

Programa REINCORPORA

Este programa tiene como objetivo la realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral, a partir de un plan individual previamente pactado, que contribuyen a la mejora de las competencias profesionales, facilitan el desarrollo de valores y allanan el camino hacia la integración laboral en la empresa. Está dirigido a internos de centros penitenciarios de nuestro país que se encuentran en la fase final de su condena.

Las personas que han estado privadas de libertad tienen grandes dificultades para acceder a un empleo que les permita normalizar su vida y volver a sentirse integradas socialmente.

Las acciones dirigidas a la inserción de estas personas difícilmente pueden ser eficaces si sólo actúan en el campo laboral. Para optimizarlas hay que hacer una intervención integral que contemple todos los aspectos que han provocado el proceso de exclusión.

La implicación personal de los participantes en el proceso es fundamental e imprescindible.